CONSEJOSNUTRICIÓN

Las prisas no son buenas.   Y menos cuando estamos tratando con algo tan importante como alimentar nuestro propio cuerpo y nuestra salud a traves de la dieta.

La realidad es que somos carnaza, si, como leeis, mucha gente se lanza como loca en busca de dietas milagros,  pensando que algún gurú de turno les va a poder cambiar como por arte de magia su cuerpo de la noche a la mañana con una nueva dieta basada en un algún método revolucionario más…

Así que os seré honesto, si sois de los que pensais que en unas semanas  podéis poner remedio a todo un año de atiborrar al cuerpo de calorías extras y excesos e inactividad dia tras dia….os voy a dar una dosis de cruda realidad….

NO ES POSIBLE.

Yo desde luego no voy  a ser quien os de falsas ilusiones a un módico precio…no soy vuestro hombre. no es mi estilo, y por supuesto no creo en ello.  Lo siento.

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Dicho esto, hay algo de luz al final del túnel, no todo está perdido…tranquilos.

Si mas o menos te has “cuidado” y has tenido cierta constancia manteniendo una rutina de entrenamiento o mantienes una buena base de partida, es posible llegar a una buena puesta a punto en un par de meses.

Aunque eso sí, tendrás que hacer las cosas con un poquito de cabeza, grandes dosis de paciencia y teniendo muy presente que los resultados llegarán…¡pero no en una o dos semanas!


 

[quote align=”center” color=”#1269eb“] Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa [/quote]

 


 

Vaya!! Aun sigues ahí enfrente? Genial! Tu eres de los míos, luchador…me gusta!

Te voy a explicar por qué (y siempre desde mi óptica) estás condenado a fracasar con tu dieta.

Y si, naturalmente lo que pretendo con esto es que no caigas en esos errores, los evites, y triunfes en tu objetivo.

Según la ley de el karma si ayudo a gente a conseguir sus objetivos, mis objetivos se cumpliran o estaran más cerca de cumplirse, asi que suena genial, vamos a ello!!

NADIE DIJO QUE FUERA FACIL, PERO VALDRA LA PENA

Antes de meterme en materia, quiero aclarar que es un post digamos que….mmm como decirlo, más teórico que práctico, simplemente quiero abriros la mente y que aprendais a reconocer ciertos errores y que aprendais ciertos conceptos que considero básicos.

En definitiva educar para alimentarnos correctamente, saludablemente y por supuesto sin tener que renunciar a disfrutar de ello para lograrlo.

Bien para mi el mayor error que comete la gente a la hora de llevar a cabo una dieta, es el propio concepto de hacer “dieta”.

Para explicaros mejor esto quiero dejaros la definición de la palabra “dieta

 

[quote align=”center” color=”##1269eb”] dieta: conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. [/quote]

 

Como veis, aquí no se nombra en ningún momento que una dieta tenga nada que ver con un régimen, reducción  o  control de las calorías ingeridas, sino simplemente se trata de los alimentos que utilizamos en nuestra alimentación.

El concepto de dieta proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”.

La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir.  Leerlo bien una vez más por favor, una FORMA de VIVIR, es un concepto que quiero que quede bien claro.

Debemos crear unos hábitosde vida que propicien una dieta beneficiosa, y no intentar mantener una dieta con unos malos hábitos de vida poco sanos.

¿DIETA ES IGUAL A SUFRIMIENTO Y HAMBRE?

Tenemos que quitarnos el concepto de dieta como algo que hemos de sufrir, como una penitencia que hemos de pasar durante un tiempo hasta lograr nuestro objetivo.

De hecho cualquier dieta cuyo enfoque mas importante sea el de reducir drasticamente las calorias sin importar nada mas, esta condenada al fracaso, debemos de ser conscientes que alimentarse debe ser un placer, y nunca comvertirlo en una tortura, pues asi nunca conseguiremos mantener una constancia en nuestra alimentacion, provocaremos ciclos de recorte extremo de calorias acompañados de ciclos en los que los atracones conpulsivos seran una constante.

Ese desde luego, no es el camino.

CONCLUSION

Simplemente con este post, (sin entrar en cuestiones técnicas que me harían alargar más allá de lo que considero oportuno el articulo), queria hacer ver que por encima de cuestiones técnicas y nutricionales en una dieta, el principal factor que existe a la hora de llevar a cabo con éxito una dieta es la constancia, y para ello lo que necesitamos son buenos hábitos alimenticios, y no dietas milagro que nos hagan padecer durante su duración.

Espero que os haya gustado el post y si queréis compartir cualquier duda o comentario no dudéis en hacerlo más abajo, todos los comentarios son bien recibidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment