CONSEJOS

Quieres aumentar musculo, apuesto a que le das mucha importancia al cómo realizar la rutina “x” o “y”.   Que numero de repeticiones hacer o con qué porcentaje de peso ejecutar las series.  Si es mejor ejecutar un press banca plano o inclinado, cuanto tiempo es óptimo para descansar entre series, etc…

Te pierdes en los pequeños detalles amigo, (no digo que sean importantes) y pierdes la perspectiva de lo verdaderamente importante, como se suele decir, hay que evitar que unos pocos árboles no te dejen ver el bosque al completo.

Este va a ser un post breve, lo bueno si es breve, dos veces bueno.  Asi que lee atentamente.

Hay 3 pilares básicos para mejorar nuestro cuerpo muscularmente  que deberíamos de intentar cumplir a toda costa, y que más que centrarnos en los detalles, debemos tener claro que para conseguir nuestros objetivos son absolutamente necesarios estos 3 pilares basicos:

  • DESCANSO
  • DIETA
  • ENTRENAMIENTO

El orden de los factores no altera el producto,y en este caso se cumple esa máxima, no hay posibilidad de cumplir tu objetivo de aumentar musculo si falla alguno de estos 3 pilares, el resto se tambaleara, tu objetivo de aumentar musculo quedaría cojo, y abocado al fracaso.

Te voy a explicar el por que de la importancia de  estos 3 pilares básicos para lograr tus objetivos

DESCANSO

El concepto de descanso gana importancia dia a dia, cada vez hay más estudios que certifican lo verdaderamente importante que es para nuestro organismo el tener un descanso adecuado.

Quizá este concepto del descanso no sea tan promulgado por las grandes multinacionales del fitness como otros, el motivo es más que evidente, no deja dinero promover que simplemente duermas y descanses apaciblemente, sin más,  mientras que la promoción de suplementos milagrosos es otra historia…me captas no?

Para entender el motivo de la importancia del descanso para nuestro cuerpo, es importante conocer otro concepto:

[toggle title=”Adaptación” state=”closed”] Se entiende por adaptación el ajuste de un organismo a su entorno. Si el entorno cambia, el organismo cambia para sobrevivir mejor en las nuevas condiciones.  El ejercicio o el trabajo físico regular es un poderoso estímulo para producir adaptaciones en el organismo.[/toggle]

 


[quote align=”center” color=”#1c40db”] “El objetivo principal del entrenamiento deportivo es producir adaptaciones concretas.” [/quote]


 

Aquí es donde entra en juego el descanso, pues es en tu descanso donde tu cuerpo realiza esas adaptaciones musculares, metabólicas y hormonales, sin un descanso adecuado y completo, es imposible lograr que tu cuerpo regenere los tejidos y consiga esa sobre compensación fruto de la adaptación que tu organismo realiza para hacer frente a ese estímulo que le has dado en el entrenamiento.  Esto es lo que te hará mejorar muscularmente.

DIETA

Por supuesto sin una buena dieta, de nada servirá un buen descanso o un magnífico entrenamiento con los mejores y mas avanzados metodos.  La dieta es fundamental para aportar a tu cuerpo tanto los macronutrientes (grasas, hidratos y proteínas) como micronutrientes (vitaminas y minerales) que necesita acorde a nuestras necesidades calóricas y objetivos.

Es un pilar básico, sin un buen aporte de nutrientes tu cuerpo no podrá conseguir esa adaptación inducida por el entrenamiento cuando duermas(descanso).

ENTRENAMIENTO

Quizá este concepto sea el que más importancia se le da, ya que se podría decir que es el más vistoso o el que la gente tiende a pensar que es el momento de mayor importancia, ¿si no entrenas como quieres mejorar verdad?. Algo no del todo cierto, pues como veras se pueden producir pequeñas mejoras con tan solo una buena dieta y descanso adecuado

Lo que es evidente que para conseguir crear un estímulo suficiente para inducir esa adaptación en tu cuerpo es básico un entrenamiento adecuado, aunque pongo este concepto de entrenamiento al final porque considero que, al contrario de lo que la gente cree, el entrenamiento es quizá el menos importante (sin dejar de serlo claro) de los pilares básicos crecer muscularmente

Os voy a argumentar el por que a continuación.

Podemos entrenar hasta la extenuación y realizar el mayor y más completo entrenamiento para nuestro objetivo personal.  Pero si después de ese entrenamiento extenuante no aportamos a nuestro cuerpo los suficientes nutrientes y el adecuado descanso, no sólo no mejorará muscularmente, si no  que nuestro organismo catabolizara, perderá músculo y nuestra salud puede verse resentida de manera muy grave.

Sin embargo, puedes no tener el entrenamiento más adecuado a tus objetivos, pero no deja de ser un estímulo para tu organismo, el cual con una dieta y descanso adecuados, logrará ser efectivo, aunque no llegue a los niveles de mejora que hubiera obtenido con un entrenamiento adecuado, pero no empeorara tu forma.

Así que ya sabes, antes de preocuparte por cuantas repeticiones realizar, cuanto tiempo de descanso entre series, que suplemento x o y tomar, recuerda, que para aumentar musculo hay 3 pilares básicos para mejorar nuestro cuerpo muscularmente que cumplir.

¿Y tu? ¿Que consideras básico para progresar?  ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment